En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conep afirma en el país urge una reforma institucional

Conep afirma en el país urge una reforma institucional
Conep afirma en el país urge una reforma institucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Conep afirmó este miércoles que en el país no existe un régimen de consecuencias que ofrezca a la población la seguridad de que vive en un verdadero estado de derecho. Al tiempo que abogó por una reforma de institucionalidad democrática.

 En ese sentido, Rafael Blanco Canto consideró necesario que la selección de los miembros que conformaran los tribunales electorales, las altas cortes y la cámara de cuentas se realice a través de verdaderos concursos abiertos  donde predominen la capacidad y los méritos por encima  de la afiliación política.


En su discurso en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el presidente del Conep dijo que tras los pasados comicios, se rompió la confianza en el sistema político y  la institucionalidad que rige las elecciones en el país.

Video íntegro:

Es por eso que reiteró la necesidad de la aprobación de la ley de partidos y una nueva ley electoral como pilares para garantizar un sistema democrático sano.

Asimismo abogó  por la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal que permita establecer un mayor rigor en el uso del presupuesto público.

El empresario consideró urgente que el país se avoque a un pacto de institucionalidad democrático, por encima de cualquier  otro.

Blanco Canto dijo que de no mejorarse estos aspectos, el país podría abrir las puertas a un aventurismo populista similar al que enfrentan otros países del mundo.

Aquí el documento íntegro con el discurso de Rafael Canto Blanco:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *