SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional De La Empresa Privada (CONEP) condenó este miércoles la intervención de la que fue objeto la empresa Bepensa Dominicana, S.A., socio embotellador de Coca-Cola en el país, la cual se produjo de manera deliberada, sin contar con una autorización legítima de la fuerza pública, según habría informado la fiscalía.
En su escrito el Conep afirma que la empresa fue sometida al acoso y agresión provocados por una turba de aproximadamente cincuenta personas que penetró de manera violenta a sus instalaciones.
El grupo empresarial aseguró que estas acciones van en contra del buen clima de negocios y la confianza para las inversiones privadas en República Dominicana.
Añadieron que si ese tipo de situaciones no es enfrentada y sancionada ejemplarmente por los poderes públicos, aparte de generar pérdidas económicas significativas, se constituirán en un serio obstáculo al desarrollo de los sectores productivos del país, que se esfuerzan en promover el crecimiento y la diversificación de la economía dominicana.
Calificaron como lo más preocupante es la implicación en este tipo de acciones de jueces, fiscales, registradores de títulos, alcaldes, alguaciles, miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo que envía una señal funesta a los mercados internacionales y a la comunidad empresarial dominicana.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes y a la administración de justicia a esforzarse de manera decidida en la preservación del derecho a la propiedad privada, el Estado de Derecho y de seguridad jurídica de la nación.
Las autoridades competentes han reconocido que estos actos han obedecido a un proceso deliberado y carente de toda autorización legítima.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email