X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

CONEP condena intervención de Bepensa Dominicana

CONEP condena intervención de Bepensa Dominicana
CONEP condena intervención de Bepensa Dominicana
Intervención Bepensa.

Intervención Bepensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional De La Empresa Privada (CONEP) condenó este miércoles la intervención de la que fue objeto la empresa Bepensa Dominicana, S.A., socio embotellador de Coca-Cola en el país, la cual se produjo de manera deliberada, sin contar con una autorización legítima de la fuerza pública, según habría informado la fiscalía.

En su escrito el Conep afirma que la empresa fue sometida al acoso y agresión  provocados por una turba de aproximadamente cincuenta personas que penetró de manera violenta a sus instalaciones.

El grupo empresarial aseguró que estas acciones van en contra del buen clima de negocios y la confianza para las inversiones privadas en República Dominicana.

Añadieron que si ese tipo de situaciones no es enfrentada y sancionada ejemplarmente por los poderes públicos, aparte de generar pérdidas económicas significativas, se constituirán en un serio obstáculo al desarrollo de los sectores productivos del país, que se esfuerzan en promover el crecimiento y la diversificación de la economía dominicana.

Calificaron como lo más preocupante es la implicación en este tipo de acciones de jueces, fiscales, registradores de títulos, alcaldes, alguaciles, miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo que envía una señal funesta a los mercados internacionales y a la comunidad empresarial dominicana.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes y a la administración de justicia a esforzarse de manera decidida en la preservación del derecho a la propiedad privada, el Estado de Derecho y de seguridad jurídica de la nación.

Las autoridades competentes han reconocido que estos actos han obedecido a un proceso deliberado y carente de toda autorización legítima.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *