CONEP critica rechazo a discutir reforma laboral en la Cámara de Diputados

Dargam llama a permitir una discusión objetiva y técnica en la Cámara de Diputados para lograr la modernización necesaria en el país.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargam, expresó su preocupación ante la negativa de algunos sectores en la Cámara de Diputados a debatir técnicamente las propuestas de reforma laboral, especialmente en lo relativo a la cesantía.

  • Dargam afirmó que las iniciativas presentadas por el sector empresarial no afectan los derechos adquiridos de los trabajadores, y que el objetivo es modernizar el marco legal laboral para fomentar la competitividad y reducir la informalidad.

El ejecutivo del CONEP instó a que se permita una discusión objetiva y técnica, subrayando que los contratos vigentes mantendrán sus condiciones actuales y que cualquier modificación aplicaría hacia el futuro.

«¿Por qué temer a una discusión técnica y objetiva que conduzca a la modernización que el país necesita?», cuestionó Dargam.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

camaraconepdargamdiputadosdiscutirlaboralrechazoreforma
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido