En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP: debemos aprovechar esta oportunidad para renovar y revitalizar el Poder Judicial

CONEP: debemos aprovechar esta oportunidad para renovar y revitalizar el Poder Judicial
CONEP: debemos aprovechar esta oportunidad para renovar y revitalizar el Poder Judicial

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), resaltó hoy la trascendencia del proceso que desarrolla el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para evaluar y elegir jueces de la Suprema Corte de Justicia, e hizo un llamado a que se aproveche esta oportunidad para revitalizar y fortalecer el sistema judicial.

“Estamos muy atentos al proceso que se está desarrollando, y hemos procurado contribuir con propuestas para la adecuación de su normativa. Esperamos una renovación de la SCJ que garantice la confianza y credibilidad necesarias, y que impulsen una nueva ola de reformas a la justicia que permitan la adecuación del Poder Judicial a las exigencias de estos tiempos”, señaló el presidente del CONEP, Pedro Brache.

“El fortalecimiento del poder judicial y sobretodo hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen clima de negocios que promueva el desarrollo. Por eso aspiramos a que el resultado de este proceso llevado a cabo por el CNM produzca los cambios requeridos para la revitalización de nuestra SCJ, fortaleciendo la carrera judicial, reconociendo méritos y experiencia, combinado con los nuevos perfiles necesarios“ añadió Brache.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *