Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

CONEP dice a la JCE debe dar explicaciones de lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó a la Junta Central Electoral (JCE) durante una reunión, que se debe actuar con transparencia y dar las explicaciones de lugar.

El vicepresidente ejecutivo del Conep César Dargam dijo que de caras a las elecciones del 2020, los actores del proceso deben generar certidumbre.

Dargam indicó que la Junta ofreció explicaciones detalladas sobre el proceso de elección interna del PLD y el PRM, luego de reunirse por casi tres horas con el pleno, el presidente del Conep y otros miembros de esa organización empresarial.

Manifestó que la JCE respondió preguntas que se han hecho públicamente y señaló que han escuchado los planteamientos de los actores del proceso y cómo sector de la sociedad están interesados y preocupados por lo que está ocurriendo.

Destacó que las explicaciones de la JCE satisfacen las diversas interrogantes sobre un proceso novedoso como fueron las primarias.

Al ser cuestionado en torno a sí conversaron con el pleno de la Junta sobre las inquietudes del expresidente Leonel Fernández, respondió: “conversamos en general de los detalles del proceso”.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán.

Estuvieron Pedro Haché, presidente del CONEP, y César Dargam, vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesoreo; así como Samuel Conde y Franklin León, directores.

La reunión inició cerca de las 10 de la mañana y culminó cerca de la un de la tarde.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *