X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

CONEP dice pacto entre Leonel y Miguel no era solución correcta

CONEP dice pacto entre Leonel y Miguel no era solución correcta
CONEP dice pacto entre Leonel y Miguel no era solución correcta

Manuel Diez Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) manifestó este miércoles que el pacto rubricado entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, no era la solución adecuada desde el punto de vista legal.

Los presidentes de dichos partido firmaron el acuerdo el pasado lunes para que el proyecto de Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sea puesto en vigor.

El CONEP manifestó que ese pacto simboliza una solución al tranque político que ya existía, en torno a las importantes leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional.

Sin embargo criticó  que en vez de respetar el procedimiento constitucional  se buscó una salida política, permitiendo la publicación de una ley que técnicamente no había sido aprobada, aunque sea con el compromiso de derogarla y convertir en ley el proyecto acordado por los políticos.

Por medio a un comunicado de prensa, el CONEP recordó que la única forma de fortalecer la institucionalidad y Estado de Derecho en el país, es cumplimiento estrictamente con la  Constitución y todas las leyes.

Finalmente la organización empresarial  dijo esperar que los líderes políticos estén conscientes de la importancia al momento de escoger los integrantes del  Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *