SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) manifestó este miércoles que el pacto rubricado entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, no era la solución adecuada desde el punto de vista legal.
Los presidentes de dichos partido firmaron el acuerdo el pasado lunes para que el proyecto de Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sea puesto en vigor.
El CONEP manifestó que ese pacto simboliza una solución al tranque político que ya existía, en torno a las importantes leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional.
Sin embargo criticó que en vez de respetar el procedimiento constitucional se buscó una salida política, permitiendo la publicación de una ley que técnicamente no había sido aprobada, aunque sea con el compromiso de derogarla y convertir en ley el proyecto acordado por los políticos.
Por medio a un comunicado de prensa, el CONEP recordó que la única forma de fortalecer la institucionalidad y Estado de Derecho en el país, es cumplimiento estrictamente con la Constitución y todas las leyes.
Finalmente la organización empresarial dijo esperar que los líderes políticos estén conscientes de la importancia al momento de escoger los integrantes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.