X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

CONEP favorece autoridades investiguen caso de "Papeles de Panamá"

CONEP favorece autoridades investiguen caso de
CONEP favorece autoridades investiguen caso de "Papeles de Panamá"

c6d4597c8f08e30353a90c28ab977bc8_300x226
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto favoreció que las autoridades dominicanas investiguen el caso de los “Papeles de Panamá” para determinar si existen empresas o personas vinculadas a casos de evasión fiscal, corrupción y lavado de activos.
 
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el empresario explicó que lo más importantes del caso es investigar el origen de los fondos que movilizan esas corporaciones tras señalar que en su origen puede haber dinero de lavado, evasión fiscal y corrupción.
 
“Los Papeles de Panamá”, detalló el presidente del CONEP, son instrumentos de trabajo usados por las corporaciones para viabilizar transacciones económicas en el orden internacional.
 
Canto entrevistado en el aeropuerto Las Américas, antes de viajar al exterior consideró que el mismo es una fuente nutritiva de información que ahora tienen los periodistas y medios de comunicación para trabajar.
 
Estimó  que de esa misma manera tienen que hacer también  las empresas privadas transparentar de donde provienen sus fondos y transacciones de capitales.  
 
Dijo que la empresa o empresario que se compruebe que haya transgredido la ley deben ser sometidos a la justicia sin importar quien sea.  
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *