En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP felicita a presidente electo Danilo Medina

Manuel Diez Cabral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) felicitó a Danilo Medina, por su elección como Presidente Constitucional de la República para el período 2012-2016. A la vez que felicitó al pueblo dominicano por la muestra de civismo manifestada al acudir de forma masiva, ordenada y en paz a las urnas el pasado domingo 20 de mayo.

El presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, expresó que la entidad aspira al establecimiento de sólidos lazos de colaboración “puesto que sólo lograremos un verdadero desarrollo nacional y el aumento de nuestros niveles de competitividad si el sector productivo y el gobierno trabajan en sintonía para alcanzar los grandes retos que tenemos como país”.

Dijo, además, que el nuevo gobierno se enfrentará a importantes retos en el ámbito social y económico que requieren llevar una agenda compartida de construcción de consensos respecto a los grandes temas nacionales, especialmente en ámbito fiscal, energético y educativo.

De igual forma, destacó la importancia de que se puedan generar consensos con el principal partido de oposición, el cual, por el importante porcentaje obtenido en las pasadas elecciones, representa una fuerza política indispensable a tomar en cuenta en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la nación.

Por último, Manuel Diez Cabral afirmó que es importante que se cumpla con el compromiso pactado por el liderazgo político nacional desde hace mucho tiempo y más recientemente en el “Pacto por una Campana Electoral basada en Propuestas” firmado el 30 de marzo de 2012, de que se apruebe finalmente la Ley de Partidos Políticos así como el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, y que más allá de su aprobación se asuma un firme compromiso de limitar en el tiempo y en el costo las compañas políticas que drenan nuestras finanzas y ponen el vilo a toda la sociedad por un tiempo excesivamente prolongado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *