Ir arriba
Sábado, 4 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Conep llama a la unidad para detener el coronavirus; valora medidas del gobierno

Conep llama a la unidad para detener el coronavirus; valora medidas del gobierno
Conep llama a la unidad para detener el coronavirus; valora medidas del gobierno

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar el Coronavirus COVID-19 y mitigar sus efectos en el país. Planteó que asumir la agenda nacional juntos permitirá avanzar ante esta situación.

El CONEP consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno son positivas, y constituyen un aliento para seguir dando lo mejor, como se ha venido haciendo desde que empezó la crisis generada por este virus que ha hecho detener el mundo. Abogó por continuar un diálogo constructivo e inclusivo con los diferentes sectores a los fines identificar y ejecutar futuras acciones.

El principal gremio empresarial del país destacó que para enfrentar la crisis, a través de la iniciativa privada seguirá contribuyendo a la disminución del riesgo de contagio de los dominicanos, preservar el empleo, y garantizar la cadena de suministro de bienes y servicios. En este sentido, resaltó la dedicación y el sacrificio de miles de dominicanos que con su trabajo ayudan a mantener en pie a la República Dominicana. De manera especial reconoció como los grandes héroes a los médicos, enfermeras, analistas, servidores públicos y colaboradores de empresas privadas que desafían la adversidad por el bien común de todos.

Valora medidas del Gobierno

El CONEP valoró las medidas que ha anunciado el Presidente Danilo Medina para mitigar los efectos de la crisis. En este sentido, saludó la ampliación de la red de centros de cobertura y las disposiciones relativas a las pruebas del coronavirus, así como los apoyos a los trabajadores formales e informales, a los sectores socialmente vulnerables y a las empresas. Asimismo, las medidas de política monetaria implementadas a través del Banco Central y la Junta Monetaria.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

claro que tienen que valorar las medidas si saldran mas ricos, con esos 52 mil millones liberado del encaje legal para que presten, El gobierno prioriza mejor dar mas de 52 mil millones autorizado a los banqueros que son la familia de poder en este pais, para que preste y se hagan mas ricos..esa es la prioridad el pueblo que abra los ojos y le exigan a estos politicos todos sin exepcion que deben goberna para el pueblo en su mayoria no pudiente. y clase media , media baja... ahora la familia de este pais que todos conocen y son accionistas todos de los bancos saldran mas ricos..y el pueblo a trabajar duro a pagar intereses para esos prestamos para ellos tener pincuo beneficios...esa es la idea.. miren donde va el gobienro a buscar 150 millones de dollares prestado que paga el pueblo trabajando...abran los ojos pueblo...nos dan migaja de lo que le producimos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *