En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP llama a profunda reforma del Poder Judicial

CONEP llama a profunda reforma del Poder Judicial
CONEP llama a profunda reforma del Poder Judicial

 CONEP-2SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), desde hace tiempo ha venido recibiendo las quejas e inquietudes de diversos agentes económicos del país sobre el accionar de importantes tribunales,  dependencias y funcionarios judiciales, las cuales son cada vez mayores. Según afirmó la entidad, para los empresarios la situación de la justicia dominicana ha involucionado y se ha convertido en un gran dolor de cabeza, dado que en muchos casos  en vez de impartirse justicia y garantizarse el cumplimiento de la ley,  se comenten acciones reñidas con el propio ordenamiento jurídico, pero sobre todo con la ética.

En este sentido, la organización afirmó que el sistema judicial vive un deterioro consistente, a pesar de todas las reformas  que se han impulsado, tales como la creación del Consejo del Poder Judicial. En ese sentido, señaló que en esta última etapa la justicia se ha visto presa de un corporativismo interno con altos matices clientelares y populistas que han dado cabida al tráfico de influencias, lo que amenaza la estabilidad de este importante Poder del Estado. “Este panorama es especialmente preocupante cuando se comienza a notar, con cada vez más fuerza, la influencia política en las decisiones de la justicia”, afirmó la entidad.

El CONEP afirmó que los acontecimientos de las últimas semanas han aumentado la preocupación del sector empresarial, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su inquietud y rechazo por  actos de corrupción o de complacencia política en nuestra justicia, y que  ve el escándalo en torno a situaciones alarmantes en la justicia  penal como una muestra de la lamentable situación  que afecta a todo el sistema judicial y que pone en peligro el desarrollo de la nación y perjudica la competitividad del país; a la vez que manifiesta su sorpresa porque situaciones reiteradamente denunciadas no hubiesen sido objeto de la atención y medidas necesarias. En este sentido, la organización empresarial llamó la atención sobre las graves falencias institucionales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la Jurisdicción Inmobiliaria, las cuales constituyen fuentes de gran incertidumbre y preocupación para el sector empresarial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *