x
26 Abril 2024

CONEP mantiene su posición de impugnar decisión del aumento salarial de un 20%

Pedro Brache aclaró además que el ministro de trabajo no ratificó el aumento, sino que informó algunos detalles del plazo de los 15 días que se otorgan para impugnar la decisión.

Imagen sin descripción
REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada informó que mantienen su posición de  impugnar la  decisión del Comité Nacional de Salario de aumentar un 20 por ciento al salario mínimo por entender que la manera en que se hizo no fue correcta ya que fue en ausencia del sector privado.
Pedro Brache aclaró además que el ministro de trabajo no ratificó el aumento, sino que informó algunos detalles del plazo  de los 15 días que se otorgan para impugnar la decisión. En ese sentido, dijo que la información será aclarada hoy mediante un espacio pagado.
Brache entiende que son justos los reclamos del sector sindical pero que deben de reunirse y ponerse de acuerdo para analizar cuál es la mejor manera de ejecutar el aumento sin que se leccionen los empleos.
Reiteró que varias multinacionales y  empresas locales lo han llamado para advertirle que de mantenerse este aumento tendrían que tomar mediadas con los empleos.
Comenta con facebook