En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP muestra respaldo al cumplimiento de la Ley de Migración

Manuel-Diez-Cabral

Manuel Diez Cabral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció su respaldo al proceso de regularización de migrantes llevado a cabo por la Dirección General de Migración (DGM).

La cúpula empresarial exhortó a todos sus miembros a apoyar el proceso de Ley de Migración para la regularización de la mano de obra extranjera.

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, invitó a los diversos sectores y asociaciones miembros de la entidad a emular los acuerdos suscritos por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), y la Asociación  de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) con el objetivo de aunar esfuerzos para simplificar los procesos de regularización de la mano de obra extranjera utilizada en las labores agrícolas, de construcción y otras como las turísticas.

“Dando cumplimiento a lo que establece la ley, se contribuye a la formalización de la economía y al buen manejo del Sistema Dominicano de Seguridad Social. En este aspecto, se beneficia tanto al empleado formal como al empleador, ya que ambos ven las retribuciones correspondientes por medio de las coberturas de los distintos seguros” agregó Diez Cabral.

Finalmente, CONEP invitó a la Dirección General de Migración a socializar  el plan de regularización que ha diseñado con los distintos sectores involucrados en el proceso migratorio, lo que contribuirá a hacer más efectiva su implementación.

Asimismo, el CONEP hizo un llamado a las autoridades para que garanticen que todos los ciudadanos dominicanos estén dotados de sus documentos de identidad que les permitan ser sujetos activos de derechos.

De igual forma, que todos los trabajadores extranjeros estén provistos de sus permisos de trabajo correspondientes, fomentando así un ordenamiento que certifique el cumplimiento de la ley, los derechos fundamentales y permita incrementar los niveles de desarrollo.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto es una extorcion! Premiaron una protesta illegal. Ahora tendran que visar cientos de miles. Recuerdan cuando Espana trajo los exclavos para la agricultura y mineria? Que paso? Los exclavos expulsaron los espanoles. Pues se repite el episodio. Empresarios traen los extranjeros por conveniencia economica y los extranjeros sacaran los dominicanos de RD! Primero Patria y al diablos a la avaricia! Perdimos nuestra identidad fisica y cultural por el asqueroso Peso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *