X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Conep pide transparencia en contratos de Educación tras denuncia de irregularidades en El Informe

SANTO DOMINGO.– El manejo presupuestario de Educación debe estar dotado de la mayor transparencia, según el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, luego de las denuncias de irregularidades en contratos presentados en El Informe con Alicia Ortega.

“Yo creo que todo el tema del manejo de las asignaciones presupuestarias de Educación debe estar dotado de la mayor transparencia, en ese sentido, si nosotros vemos las necesidades de recursos que tiene la República Dominicana asignando precisamente el 4% de la Educación a este sector, son sumas cuantiosas aún en medio de esta crisis”.

Resaltó que “No tengo elementos suficientes para poder abordar si hay o no irregularidades, yo lo que creo es que debe dotarse de esa transparencia, por otra parte a través de los mecanismo de control adecuado”.

Afirmó que la crisis de la adquisición de esos equipos se debió a una decisión hacia donde orientaban la Educación en el país. “Quizás como una reacción inmediata a la crisis la adquisición de esos equipos se debió precisamente a una decisión sobre hacia dónde orientábamos la Educación en la República Dominicana una transición muy rápida que requería los elementos correspondientes”.

El Consejo Nacional de Empresas Privadas hace un llamado a que se agote el debido proceso y que se realicen las investigaciones correspondientes y en caso de tener indicios se presenten los casos ante la justicia para que sea la que decida. “No tengo elementos adicionales, pero lo que llamamos es que se agote el debido proceso y más en un tema tan importante para nuestro desarrollo como la Educación”, puntualizó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *