SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, dijo este jueves que el sector empresarial planea proponer al Gobierno dominicano visitar a todos los embajadores de los diferentes países que están acreditados en el país, para “ponerlos al tanto de lo que está pasando y buscar conjuntamente a una coalición de países una solución internacional al tema haitiano”.
Brache insistió en que en el problema político y social que afecta a la vecina nación, debe tener una solución internacional.
Respecto al comercio, el empresario manifestó que el comercio entre República Dominicana y Haití, se ha visto afectado por la inseguridad que impera en esa nación.
“El comercio sigue, aunque no en la misma cantidad, pero de manera muy informal y eso no es lo que queremos porque afecta a los dos países”, apuntó el empresario.
Indicó que es una prioridad para el sector empresarial que Haití regrese a las “sendas de la democracia, seguridad, de la normalidad y que ambos países puedan progresar juntos”, enfatizó.