En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP propone iniciar un proceso de renovación del sistema de transporte

CONEP propone iniciar un proceso de renovación del  sistema de transporte
CONEP propone iniciar un proceso de renovación del sistema de transporte
????????????????

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ante una serie de hechos vandálicos vinculados al transporte, tanto de carga como de pasajeros, que han consternado a diversos sectores de la vida nacional, propone el inicio de un proceso real e integral de renovación de nuestro sistema nacional de transporte.

El sistema de transporte es base del desarrollo del país y la competitividad. República Dominicana recibe millones de turistas, realiza un volumen de exportaciones, y tiene todo el potencial para convertirse en un centro logístico regional, pero es imposible que se modernice  con un sistema de transporte anacrónico, caro e informal, que no obedece reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad.

“No podemos seguir padeciendo el bochorno e indignidad del transporte de pasajeros que tenemos y  las empresas y los productores no pueden crecer y desarrollarse con un transporte de carga sustentado en un grosero abuso de una posición dominante”.

La oscuridad que ampara este sector, en el que verdaderas empresas se ocultan bajo la figura de sindicatos, ha sido caldo de cultivo para hechos dolosos en perjuicio del Estado y graves atentados contra la seguridad pública y la paz social.

Nuestra sociedad debe asumir la responsabilidad de poner coto a esta situación y no dejarnos intimidar por el uso de la fuerza o los métodos antidemocráticos. Nuestro país necesita un nuevo ordenamiento del transporte, lo que implicará acciones institucionales y administrativas, que garanticen el orden, el respeto a las leyes, la competitividad y el libre mercado, tarea que debe ser asumida de inmediato por el Estado y la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *