X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

CONEP propone nuevo modelo económico basado en la exportación

CONEP propone nuevo modelo económico basado en la exportación
CONEP propone nuevo modelo económico basado en la exportación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sostuvo este martes que el modelo económico dominicano debe ser cambiado por un modelo de exportación.

Manuel Diez Cabral señaló que el gobierno dedica el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) para cubrir deuda porque la economía dominicana está basada en préstamos.

“40% del PIB tenemos que usarlo en pagar préstamos de fuera y vamos a llegar al 80%  si seguimos así, tenemos que dar un giro para ser más competitivos y eso se logra con un modelo económico de exportación. Esto va a generar más empleo, que esa fuerza laboral (que más de la mitad pertenece al sector informal) empiece a tener un camino hacía donde ir y eso va ha producir más riqueza, genera una tasa de cambio estable basado en un modelo de negocio de exportación que es lo que te da una fuerza real y ese es el camino donde hay que trabajar”, expresó.

Diez Cabral ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que es una realidad lo que esta pasando con las alzas de los precios de algunos productos, por lo que cree que el tema de la competitividad debe ser fundamental, ya que hay problemas que pueden ser solucionado en lo inmediato porque muchos comerciantes hacen lo que quieran sin control.

En base al tema del aumento salarial dijo que se debe reajustar cada dos años como esta establecido en la ley.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *