En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONEP rechaza reclamo de trabajadores adelantar revisión salario mínimo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Conep afirmó este martes que la revisión de la tarifa del salario mínimo es un proceso que tiene su fecha.

Mientras representantes de los trabajadores insistieron en que las condiciones están dadas para adelantar la convocatoria al Comité Nacional de salarios. 

Aunque consideró válidos los reclamos de los sindicalistas que el lunes marcharon hasta la sede del Conep en demanda de una revisión adelantada de la tarifa del salario mínimo, Pedro Brache aseguró que la convocatoria al comité de salarios conlleva un proceso que debe agotarse. 

Sin embargo, a juicio de los representantes de los trabajadores, debido a las condiciones económicas del país, se requiere un aumento del salario mínimo de al menos un 30 por ciento. 

En ese sentido, aseguraron que ya están trabajando en la elaboración de una propuesta para el comité y advirtieron que de ser necesario, podrían radicalizar su lucha. 

El último aumento al salario mínimo no sectorizado aplicado en el país fue de un 20 por ciento, fraccionado en dos partidas, una de 13 por ciento aplicado en mayo del pasado año y otra de un 7 que se hizo efectiva en noviembre de ese mismo año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *