En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conep saluda acuerdo para levantamiento de veda a productos dominicanos en Haití

Conep saluda acuerdo para levantamiento de veda a productos dominicanos en Haití
Conep saluda acuerdo para levantamiento de veda a productos dominicanos en Haití

IMG_9365SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su apoyo al anuncio que hicieran los cancilleres Miguel Vargas de República Dominicana y Pierrot Délienne de Haití, la semana pasada en torno al restablecimiento del comercio terrestre en lo que respecta a los 23 productos que se encontraban con restricciones administrativas que impedían el intercambio comercial.

Tras saludar la medida diplomática, el Conep se pone a la disposición de las partes para apoyar en el establecimiento de medidas que fortalezcan y formalicen el intercambio entre ambos países. Esto, a propósito de las preocupaciones que han expresado representantes del gobierno y del sector empresarial haitiano sobre la informalidad en los controles aduanales fronterizos, y las consecuencias que esa informalidad produce a favor de la propagación del contrabando y el tráfico de productos ilícitos.

El Conep considera que los bloqueos de rápida aplicación, son medidas altamente lesivas a la economía de ambos gobiernos y no contribuyen a resolver los problemas que afectan al comercio binacional, entienden que deben ser sustituidos por medidas que tengan una orientación clara y efectiva y que estimulen la formalización del comercio entre ambos Estados, lo que a juicio es el mayor de los retos.

En tal sentido la organización empresarial hace un llamado a ambas naciones para desarrollar programas en conjunto para la formalización del comercio, la profesionalización de los servicios y controles aduanales en la frontera, y el desarrollo de infraestructuras y procesos efectivos de intercambio comercial. Además, exhorta a continuar el proceso de cooperación entre las autoridades correspondientes de ambos países para garantizar la eficiencia y buen manejo de los procesos comerciales en los cruces fronterizos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *