En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conep solicita al gobierno evitar someter al Congreso un aumento de impuestos

Conep solicita al gobierno evitar someter al Congreso un aumento de impuestos
Conep solicita al gobierno evitar someter al Congreso un aumento de impuestos
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exhortó este domingo al gobierno continuar con el manejo prudente del gasto público, para evitar los desbalances, y poner en marcha medidas para elevar la calidad del mismo. De igual forma, le solicitó evitar caer en la tentación de someter al Congreso Nacional un nuevo aumento de impuestos, bajo el reiterado argumento de una reducción de la presión tributaria.

La organización indicó que es necesario superar el manejo coyuntural y sin perspectiva de sostenibilidad de la política fiscal que caracterizó la última década, lo que a su juicio ha introducido importantes distorsiones en el sistema impositivo que afectan las capacidades productivas del país, la generación de empleos formales y las condiciones de vida de los ciudadanos.

Miembros de la organización indicaron que aún está pendiente la realización del Pacto Fiscal que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Según el Conep el manejo inadecuado de la política fiscal ha generado más de 10 reformas fiscales de los últimos años y un considerable aumento de las tasas de los principales impuestos.

Además consideran necesario el diseño de un sistema tributario que, de manera estratégica, promueva el desarrollo y crecimiento de los sectores con mayor potencial competitivo. De igual forma, este sistema debe incluir medidas que incentiven la formalización de las empresas, especialmente las MIPYMES, así como acciones para continuar fortaleciendo la administración tributaria para que cobre con mayor eficacia los impuestos vigentes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *