Conep:"son muy acertadas las medidas que se tomaron, el sector empresarial pondrá de su parte"

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache respaldó la decisión del presidente Danilo Medina de declarar en estado de emergencia el país ante la inminente amenza del coronavirus a la salud y a la economía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache respaldó la decisión del presidente Danilo Medina de declarar en estado de emergencia el país ante la inminente amenza del coronavirus a la salud y a la economía.

Brache manifesto lo más importante es preservar  las vidas de los colaboradores.

 

Entre las empresas que pueden operar en los 15 días de periodo de cuarentena son:

1- Empresas que se dedican a actividades básicas para la población: colmados supermercados, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos.

2- Sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas pueden continuar operaciones pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible. Es importante evitar concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción.

3- El sector financiero operará dentro del nuevo horario aprobado por la Junta Monetaria.

4-Se mantienen los servicios funerarios y deberán observar las normas y disposiciones del Ministerio de Salud Pública, evitar la concentración de personas, limitando la participación solo a los familiares cercanos.

Se exhorta a la población en general a no asistir a funerarias y cementerios a menos que sean familiares directos del fallecido.

5-Los servicios de seguridad operarán sin limitaciones de horario.

6-Las demás empresas y establecimientos deben permanecer cerrados.