x

CONESCYT juramenta al nuevo presidente de ADOU

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), juramentó al maestro José Alejandro Aybar M., como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

Imagen sin descripción

Santo Domingo, República Dominicana. – El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), juramentó al maestro José Alejandro Aybar M., como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

La juramentación del Maestro Aybar, quien es el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), se realizó en el salón principal del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, en un acto singular donde la Ministra, doctora Alejandrina Germán, acompañado de los doctores Radhamés Mejía y los viceministros, Rafael González y Saturnino de los Santos, tomó este juramento de rigor al nuevo miembro.

Sobre el MESCyT

El MESCyT, es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. De acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

La alta entidad educativa tiene la responsabilidad de la supervisión del sistema educativo, vigilando el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores en este tenor.

Comenta con facebook