En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conexión ilegal provocó muerte de pareja en Villa Rivas, según Edenorte

Conexión ilegal provocó muerte de pareja en Villa Rivas, según Edenorte
Conexión ilegal provocó muerte de pareja en Villa Rivas, según Edenorte

La foto muestra el punto donde Juan Mata Peña conectó los cables de manera inadecuada, según Edenorte.

SANTIAGO, República Dominicana.- La colocación de un cable de electricidad de manera inapropiada en una residencia, por parte de un obrero del paraje El Indio, del municipio de Villa Rivas, provocó el accidente en que el pasado lunes pereció una pareja electrocutada.

Se trata del hecho en que, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, perecieron Juan Mata Peña y Miguelina Reynoso, el primero al hacer contacto con la nevera de la vivienda y la segunda cuando trató de auxiliarlo.

Vecinos dijeron que Mata Peña se levantó al escuchar un ruido proveniente de dicho electrodoméstico, recibiendo una descarga eléctrica al hacer contacto con el mismo. La señora Reynoso trató de ayudarlo pero también murió electrocutada.

Informaciones obtenidas en el lugar dan cuenta de que días antes de producirse la tragedia Mata Peña fue observado por algunas personas mientras manipulaba las redes, con el objetivo de suplir de electricidad su vivienda y la de un vecino.

Las evidencias indican que, en esas labores, Peña Mata utilizó un alambre no apropiado que conectó al neutro primario de las redes MT existente en el lugar.

Al no estar referenciada a tierra, dicha conexión ilegal provocó la fluctuación del voltaje que afectó ambas viviendas, provocando como consecuencia el accidente que terminó con las vidas de Mata Peña y su esposa Miguelina Reynoso.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), que lamentó el hecho que cegó la vida de dos personas, destacó que tanto la vivienda de las víctimas, como los vecinos próximos, no tienen contrato de servicio de energía y que se suplen de electricidad a través cables civiles, tendidos por los mismos moradores.

De los hechos ocurridos el supervisor de operación de EDENORTE en Villa Rivas fue informado en la mañana del mismo día, en vista de que en el sistema no había registrado ningún aviso o incidencia de ese lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *