En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país
Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) llamó a las organizaciones afiliadas y a los sindicatos de los mismos a un cese en la discusión por la modificación a la ley 16-92 sobre el Código de Trabajo ya que es necesaria la unificación del sector para exigir y garantizar la corrección de fallos en la legislación que se analiza.

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al sistema, la garantía de la estabilidad económica, entre otros aspectos.
El organismo dijo que en el país no existen garantías de libertad sindical, pero, el gobierno del PLD a los empresarios sí los ha correspondidos con leyes, decretos y disposiciones administrativas que garantizan su participación en la distribución de las riquezas, como fue la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Santiago Ramírez secretario general del organismo, dijo que la CTU rechaza la forma cerrada de estas discusiones y la falta de propuestas de la parte sindical, agregando que “todas y todos sabemos que al Código de trabajo hay que hacerle cambios, cambios que desde la óptica de los trabajadores deben garantizar el ejercicio de la libertad sindical”.

Asimismo indicó que del año 2012 al 2017 fueron registrados 139 sindicatos en el Ministerio de Trabajo, pero ningunos ha podido negociar colectivamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *