En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONFENAGRO aboga que nuevo gobierno enfrente problemas agropecuarios

Eric Rivero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) dijo este martes que espera que el gobierno de Danilo Medina discuta las problemáticas que enfrenta ese sector, a fin de mejorar la producción nacional.

Eric Rivero dijo esperar que Medina apoye a los productores agropecuarios, al tiempo que descartó que haya aumentos de precios de productos de consumo masivo.

“El Presidente Danilo Medina puede marcar un antes y un después en el campo dominicano, y para hacerlo solo tiene que trabajar de la mano con los productores”, señaló Rivero.

Dijo que los productores ponen sus instituciones, especialmente la institución sombrilla que es CONFENAGRO, al servicio del nuevo Presidente y su equipo para formular las políticas públicas adecuadas y llevar a la práctica su programa de Gobierno para el sector.

Sostuvo que la República Dominicana cuenta con un potencial extraordinario de convertirse en una potencia agrícola de América Latina, y que solo requiere un poco de apoyo del Estado.

El presidente de CONFENAGRO afirmó que el modelo agropecuario centralizador y las importaciones han amenazado el aparato productivo del país, pero que esto puede ser revertido con políticas agropecuarias integrales y participativas.

Con relación a las declaraciones del ministro de la Presidencia de que se desconoce la disponibilidad financiera del Gobierno, Rivero explicó que esa situación es preocupante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *