X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Confenagro pide no elevar tarifas del transporte de carga y maquinaria agrícola

Confenagro pide no elevar tarifas del transporte de carga y maquinaria agrícola
Confenagro pide no elevar tarifas del transporte de carga y maquinaria agrícola

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, pidió este martes a los líderes del transporte de carga, propietarios de equipos agrícolas, tractores y cosechadoras de los productos del agro no aplicar nuevos aumentos en ese sector.

“En caso de que se hagan nuevas alzas en las tarifas del transporte de carga, sería una tragedia para los dominicanos de menos recursos”, advirtió.

El dirigente agropecuario destacó que este es un momento difícil para el pueblo dominicano, y que cualquier aumento de los alimentos redundaría en mayor pobreza y descontento de la población.

Dijo además que los planes que el presidente Danilo Medina ha anunciado para el sector agropecuario podrían llevar algo de tranquilidad a la familia dominicana.

Según Rivero, los productores agropecuarios no quieren que los productos suban de precios, porque trabajan para que el pueblo “coma bueno y a precios justos”.

Hizo un llamado al sector transporte a que abra un compás de espera que permita que el Gobierno pueda buscar una solución a la situación por la que atraviesan.

El pasado miércoles FENATRAGRO anunció un incremento de más de 35% a los fletes de los productos que traen a los mercados, debido a los altos costos operacionales, y a que no reciben subsidios del Gobierno Central.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *