En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conferencia Académica tratará sobre los desafíos en Desarrollo Humano en RD

Conferencia Académica tratará sobre los desafíos en Desarrollo Humano en RD
Conferencia Académica tratará sobre los desafíos en Desarrollo Humano en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesores y académicos de las universidades más importantes del mundo se darán cita este fin de semana en Santo Domingo para intercambiar experiencias exitosas y programas innovadores en materia educativa con personeros y administrativos del Gobierno de República Dominicana.

La conferencia internacional lleva por nombre “Oportunidades de Investigación en Desarrollo Humano en la República Dominicana: Propuestas y Desafíos 2017-2020” y comenzará este sábado 21 de enero en el Hodelpa Garden Suites en Juan Dolio, finalizando el domingo 22.

En la ocasión, se abordará la evidencia empírica y los resultados relacionados al proceso de selección de universidades, a programas que apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza, la entrega de información a estudiantes a la hora de elegir su futuro educativo, ideas efectivas para incrementar la recaudación de impuestos, y hasta discutir sobre los efectos de los cambios a las leyes migratorias. Entre los profesores que asistirán al evento, se cuentan expertos de la talla de Michael Dinnerstein (U. of Chicago), Fernanda Sobrino (Princeton), Daniel Bjorkegren (Brown), María Fernanda Ramírez (Harvard), Hernán Barahona (Stanford), Claudia Allende (Columbia), Sebastián Gallegos (Princeton), entre otros.

El profesor Christopher Neilson (Princeton), del equipo de J-PAL LAC que organiza el encuentro y que también será uno de los expositores, se mostró confiado que instancias como estas son necesarias para que académicos y funcionarios públicos sigan llevando adelante iniciativas usando evidencia de alta calidad en el diseño de sus políticas públicas: “Llevo muchos años trabajando en proyectos en República Dominicana y el país es un buen ejemplo en cómo pensar y diseñar las políticas públicas que se enfocan en los más vulnerables, contactándose siempre con académicos y expertos, tratando de implementar lo que en realidad funciona y no intentos trasnochados”. Neilson agregó que “instancias como esta conferencia son necesarias para que el intercambio de información y de necesidades siga sucediendo, y no se pierda el impulso y el deseo de diseñar políticas públicas efectivas de calidad”.

Dentro de los asistentes más destacados estarán personeros del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia y otros hacedores de política pública del Gobierno, de las distintas ramas. En la conferencia, ellos también podrán aportar su visión sobre cómo seguir involucrando el mundo de la academia y de las políticas públicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook