En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispos llaman al pueblo a votar masivamente, en paz y de forma libre

Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó la tarde de este lunes al pueblo dominicano que participe de forma masiva y con entusiasmo a ejercer el derecho al voto durante las próximas elecciones, que lo haga de forma ordenada, pacífica, en paz, libremente y por el candidato de su simpatía.

“Convencidos que el auxilio nos viene del Señor, nos parece oportuno que nos dirijamos a Él con toda confianza para que en este próximo 20 de mayo acudamos pacífica y conscientemente a elegir el próximo presidente del pueblo dominicano”, dice el documento de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En este sentido, los obispos invitaron especialmente a los fieles católicos, a las comunidades cristianas no católicas y a los hombres y mujeres de buena voluntad a una Jornada de Oración el próximo sábado 19 de mayo de 2012, víspera de las elecciones presidenciales y día dedicado a la reflexión.

Asimismo, llamó a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a sus líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios esta Jornada de Oración ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía.

“Oremos intensamente para que en ese día electoral reine la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto tal como está consagrado en nuestra Constitución”, explica la nota informativa.

Igualmente los obispos piden orar para que pasado el torneo electoral la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, sea respetada por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos.

Del mismo modo, la Conferencia del Episcopado Dominicano invita a todas las familias a recogerse en oración en algún momento de esta Jornada y a reflexionar sobre los retos que tiene el país y a pedir al Señor que les ilumine para elegir con libertad y de manera conciente al candidato que mejor convenga a la nación dominicana.

“Encomendamos confiadamente la Patria a nuestra Madre Santísima, a quien invocamos como Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora del pueblo dominicano, y como Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, para que interceda ante su Hijo y tengamos unas elecciones ejemplares”, finaliza el documento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *