En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conferencia Episcopado pide nuevos jueces JCE y TSE sean independientes

Conferencia Episcopado pide nuevos jueces JCE y TSE sean independientes
Conferencia Episcopado pide nuevos jueces JCE y TSE sean independientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la iglesia católica abogaron este viernes porque en el país haya jueces que trabajen con criterio, responsabilidad y honestidad.

Así lo manifestó el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, luego de una reunión con los partidos de oposición quienes les manifestaron su posición sobre la conformación de los órganos electorales.

“Los jueces deben de ser personas que no se dobleguen ante ningún poder, ni dinero, por lo que deben de trabajar apegados a la ley” expresó monseñor Peña.

Los partidos de oposición le manifestaron al Consejo Episcopal Dominicano su interés de que la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral, sea incluida dentro del diálogo político institucional.

Manifestaron que están dispuestos a retomar el diálogo pero entienden que debe de haber otros actores que estén dispuestos a conversar y a tomar medidas.

Previo a la reunión con los representantes de la iglesia católica a la cual la prensa no tuvo acceso, los partidos de oposición realizaron una rueda de prensa en un hotel de esta capital para anunciar que el Partido Revolucionario Demócrata, se integró al bloque de partidos de la oposición.

Con esta suman 12 las organizaciones políticas que conforman los partidos políticos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *