En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confesión de hombre condenado a muerte libra de culpa a fallecido en cárcel de EE.UU.

Confesión de hombre condenado a muerte libra de culpa a fallecido en cárcel de EE.UU.
Confesión de hombre condenado a muerte libra de culpa a fallecido en cárcel de EE.UU.

MIAMI.- La Fiscalía del condado floridano de Broward (EE.UU.) inició los trámites para que la justicia anule la condena de un hombre ya fallecido por el asesinato de una mujer en 1983, a raíz de la confesión de un condenado a muerte que ya fue ejecutado.

Los tres protagonistas de esta historia de la que se hicieron eco este viernes medios locales están muertos: Regina Harrison fue asesinada en 1983, el hombre acusado de su muerte, Ronald Stewart, murió de un cáncer en prisión en 2008, y Jack Jones, el verdadero asesino, fue ejecutado en 2017 por otros crímenes.

Cuando estaba en el corredor de la muerte en Arkansas, Jones escribió una carta a su hermana con instrucciones para que la abriera cuando hubiera pasado un año de su ejecución.

La hermana de Jones leyó la carta a finales de 2018 y así se enteró de que él fue quien mató a Regina Harrison, lo que comunicó a las autoridades, que iniciaron las investigaciones pertinentes para confirmar que fue así con análisis genéticos.

Las pruebas de ADN realizadas por la Oficina del Alguacil del condado de Broward determinaron que fue Jones quien violó y asesinó a Harrison en Hollywood (Florida) hace 36 años.

Ahora la Oficina del Fiscal del Estado en Broward ha pedido a un juez que libre a Stewart a título póstumo de su condena por el asesinato de Harrison, del que nunca se declaró culpable.

Jones fue ejecutado en 2017 por la violación y asesinato de Mary Phillips, de 34 años, en Bald Knob, Arkansas, en 1995. Además, golpeó brutalmente, hasta casi matarla, a la hija de su víctima, de once años, quien, no obstante, sobrevivió y ayudó a identificarlo.

En 2003, estando encarcelado en Arkansas, se le vinculó con otro asesinato ocurrido en 1991 en un hotel de Fort Lauderdale (sureste de Florida).

En el juicio, Jones se declaró culpable de la muerte de Lorraine Anne Barrett y fue condenado a cadena perpetua.

Para entonces, Stewart, condenado por el asesinato en segundo grado de Harrison y previamente por numerosas violaciones, estaba cumpliendo una sentencia a 50 años de cárcel, donde murió en 2008.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *