Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.
Sabias tú que muchos de los grandes científicos eran religiosos:
Johannes Kepler. Que vivió de los años1571-1630, que fue uno de los grandes astrónomos dijo: “Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría, Alábenle, cielos y tierra, sol y luna y estrellas con su propio lenguaje. Mi señor y creador. La magnifencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla”.
Newton. Que vivió de los años 1643-1543 fundador de la teoría clásica dijo: ‘Lo que sabemos es una gota, la que ignoramos un inmenso océano. Lo admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”.
Linneo. Que vivió de los años 1707-1778 fundador de la Botánica sistemática dijo: “He /visto de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente e impotente y me ha postrado de hinojos en adoración”.
Volta. Que vivió de los años 1705-1827 que descubrió las nociones básicas de la electricidad dijo: “Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”.
Ampere. Que vivió de los años 1775-1836 que descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica dijo “Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una monada”.
Cauchy. Que vivió de los años 1789-1857 insigne matemático dijo: “Soy cristiano, o sea, creo en la Divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”.
Liebig. Que vivió de los años 1803-1878 que fue un célebre químico dijo: “La grandeza e infinita sabiduría del Creador la recocerá realmente sólo el que el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llameamos la naturaleza”.
Secchi. Que vivió de los años 1803-1905, y fue celebre astrónomo dijo: “De contemplar el cielo Dios hay un trecho corto”.
Edison. Que vivió de los años 1847-1931, el inventor más fecundo, 1,200 patentes dijo: “Mi máximo respeto y máxima admiración por todos los ingenieros al mayor de todos ellos: Dios”.
Marconi. Que vivió de los años 1874-1937 inventor de telegrafía sin hilos Premio Nobel 1909; dijo: “Lo declaro con orgullo soy creyente, creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico.
Albert Einstein. Que vivió de los años 1879-1955 fundador de la física contemporánea dijo: “Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes.
Y así muchos otros que no he querido nombrar por miedo a cansarlos, y que sea muy largo para leerlos.
Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.