Confían en que con trenes de seis vagones agregados al Metro las filas sean menos largas

Según la Opret, los cuatro trenes de seis vagones elevan la capacidad a 17,000 usuarios por hora.

Santo Domingo.– Con la entrada en funcionamiento de cuatro trenes de seis vagones en las horas pico, los pasajeros del Metro confían en que las filas serán menos largas y no tendrán que esperar tanto tiempo para ingresar a los andenes.

Los nuevos vagones recién agregados generan entusiasmo entre los usuarios frecuentes del Metro en esta demarcación, quienes durante la mañana dijeron notar mejor fluidez en las filas.

Con los trenes de seis vagones, las autoridades pretenden descongestionar las estaciones durante las horas pico, aunque para algunos usuarios lo ideal sería mantener su flujo durante las horas de operación de ese medio de transporte. 

Según la Opret, los cuatro trenes de seis vagones elevan la capacidad a 17,000 usuarios por hora, mermando  la saturación de trenes y estaciones en horas pico.

Para su incorporación, fueron extendidos los andenes de cinco estaciones elevadas ubicadas en Santo Domingo Norte, duplicando su longitud de 60 a 120 metros.

Además, fueron entregados túneles interconectados en el transfer, a fin de organizar el embarque y desembarque de pasajeros entre líneas.

La inversión total de toda la obra asciende a aproximadamente USD$260 millones con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Para continuar agregando seis vagones, otros 10 trenes están en proceso de llegada y ensamblaje localmente, según la Opret.