En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública confirma sólo 78 muertes por dengue en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– De acuerdo al último boletín epidemiológico que cubre las estadísticas hasta la semana 43 , se notifican 11,359 casos probables de dengue en el país. De acuerdo a la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino,  en relación a la letalidad de 116 muertes notificadas como posible dengue solo tienen confirmado 78 y descartan 25 que fueran producto de esta enfermedad.

Añadió que sobre las 13 muertes restantes el comité interinstitucional de auditoría clínica no pudo concluir su análisis debido a la escasa información disponible sobre la atención clínica y la falta de necropsia.

Guzmán Marcelino dijo que en la actualidad no hay provincia en alerta roja explicando que las provincias con mayores casos en las últimas 4 semanas son: Santo Domingo (1073) Distrito Nacional (636) Santiago (313)y La vega (289) Mientras la mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes la reportan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Barahona. Concluyó diciendo que debido a esos números se puede deducir que el país no está en emergencia nacional.

Directores de hospitales pediátricos como Robert Reid Cabral y Santo Socorro aseguran que los casos continúan disminuyendo.

Presupuesto nacional:

La directora de la  OPS recomienda a los países elevar el presupuesto en salud de  6% a  8% del PIB para garantizar una mejor cobertura en los casos de salud.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso es una maldita mentira
Y CUAL ES LA INFORMACION QUE ELLA QUIERES DAR QUE ES BIEN ESA CANTIDAD VERGUENZA DEBEN TENER POR QUE SI SALUD PUBLICA NO PUEDE HACER NADA Y ESA CANTIDAD ES LA QUE HA PODIDO IR A HOSPITALES Y LO QUE SE SABEN QUE HAN MUERTO POR QUE DESEGURO QUE HAY MAS MUERTO ES TRISTE QUE UN PAIS LLENO DE RECURSO Y DINERO MAL MANEJADO Y MAL DISTRIBUIDO PASA POR TAR EPIDEMIA Y NO SE HAGA NADA PARA CONTRA ARRESTAR ESE MAL ES MUY LAMENTABLE SI FUERA UN PAIS SIN RECURSO PERO NO ES EL CASO DE LA RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *