En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirmado: Desde el martes dominicanos pagarán más caro el transporte

Confirmado: Desde el martes dominicanos pagarán más caro el transporte
Confirmado: Desde el martes dominicanos pagarán más caro el transporte

Transporte público interprovincial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres sindicatos de transporte dominicanos ratificaron hoy que dispondrán alzas en sus tarifas a partir del martes próximo, en respuesta al incremento de los combustibles decretado por el Gobierno.

Las alzas en el coste de los pasajes oscilarán entre el 40 y el 50 por ciento en las rutas hacia y desde Santo Domingo, mientras que en la zona urbana de la capital las subidas serán de entre cinco y diez pesos .

La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASETRAN) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informaron a medios de prensa locales que convocarán a sus afiliados el lunes para comunicarles las nuevas tarifas.

Los sindicatos comunicaron que también dispondrán aumentos por el orden de los 100 y los 500 pesos en el coste del transporte de los productos agrícolas.

Los transportistas dijeron los incrementos se producen tras la disposición oficial de elevar el precio de los combustibles, aunque se manifestaron dispuestos a dialogar con el Gobierno.

El sector también reclamó de las autoridades el arreglo de las carreteras, exenciones impositivas y aumento del subsidio a los chóferes del transporte urbano.

En el último mes las autoridades congelaron los precios, al parecer, según analistas locales, para evitar el descontento de la población en el recién concluido período navideño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *