X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Confirman 18 nuevos casos de zika virus

Confirman 18 nuevos casos de zika virus
Confirman 18 nuevos casos de zika virus

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dieciocho nuevos casos de zika fueron confirmados este sábado por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien reveló que el país sobrepasa los 600 el número de casos sospechosos de la enfermedad.

Al encabezar la jornada preventiva en la comunidad de Pedro Brand, Marcelino Guzmán dijo que ayer se reportaron nuevos casos desde diferentes centros de salud.

“Tenemos el caso de un niño que tuvo Guillan Barré en el Hospital Robert Reid Cabral fue dado de alta y dio positivo para el virus Zika. Hay ocho embarazadas, por suerte son embarazos de más de 12 semanas lo cual es importante porque ya el producto se formó en el momento de tener el virus Zika”, explicó la ministra.

Altagracia Guzmán Marcelino reveló que en una cantidad importante de provincias se ha detectado la presencia del Zika virus.

En medio de la jornada preventiva, residentes en la comunidad de Pedro Brand valoraron las acciones de Salud Pública para erradicar el mosquito.

Sin embargo, María Aquiles, residente en la zona entiende que otras instituciones no cooperan para combatir el virus.

Brigadas de Salud Pública recorrieron las calles de la referida comunidad orientando y removiendo objetos de los patios en viviendas donde pudiera concentrarse agua y generar el mosquito Aedes Aegypti.

La ministra de Salud manifestó que se intensificarán las labores preventivas para erradicar con el mosquito que produce zika, dengue y chikunguya, sobre todo en comunidades humildes donde con frecuencia se detecta agua estancada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *