En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman casos de chikungunya en otros dos países de las Antillas menores

Confirman casos de chikungunya en otros dos países de las Antillas menores
Confirman casos de chikungunya en otros dos países de las Antillas menores

ChikungunyaSAN JUAN.– La presencia del virus de chikungunya ha sido confirmada en otros dos países más de las Antillas menores: San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, según sus respectivas autoridades locales.

En tan sólo una semana ambos países, miembros los dos de la Comunidad del Caribe (Caricom), han confirmado la detección en sus territorios de ese virus, que se transmite por la picadura de un mosquito y que tiene síntomas muy parecidos a los del dengue.

Así, las autoridades sanitarias de Antigua y Barbuda dijeron esta semana en una conferencia de prensa que habían confirmado el contagio del virus a una mujer de unos 65 años que vive en la capital, Saint John, y que se ha convertido así en el primer caso confirmado en ese país.

Además, estudian cuatro posibles casos más, que están siendo analizados por la Agencia de Salud Pública Caribeña (CARPHA, en inglés). Esa organización que también confirmó esta semana la detección de tres casos en San Vicente y las Granadinas, según detallaron las autoridades locales en un comunicado.

El virus chikungunya, desconocido en América hasta hace unos meses, es transmitido por el Aedes Aegypti, el mismo mosquito que contagia el dengue, y se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado de dolor en las articulaciones.

La primera vez que se detectó en América fue en la parte francesa de San Martín en diciembre y desde entonces se ha propagado por otros países de la región, incluidos República Dominicana, Dominica, Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, la Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Aruba.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estamos cansados de que.nos traten como estúpidos ignorantes, es un virus que lo transmite un mosquito y tiene los mismos síntomas de una persona cuando se intoxica con mariscos, señores por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *