En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman dos nuevos casos de cólera en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas confirmaron la mañana de este viernes la existencia de dos nuevos casos de cólera en República Dominicana.

Según el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, los infectados están en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, y se trata de una niña de tres años y su abuela, cuya edad no fue revelada.

La menor está hospitalizada y está en condición estable, al igual que su abuela que recibe tratamiento en su casa.

Esos dos casos se suman al del haitiano Wilmo Louwe, el primer enfermo de cólera declarado en la República Dominicana tras desatarse, hace un mes, la epidemia que ha causado la muerte de más de mil personas en el vecino Haití.

En cuanto al paciente haitiano que fue sometido a análisis tras presentar síntomas de cólera a su llegada al aeropuerto de Santo Domingo procedente de Chile, vía Panamá, el titular de Salud Pública informó de que los resultados de las pruebas fueron negativos.

Rojas destacó la labor de detección que su departamento lleva a cabo en todo el país, que ha permitido identificar estos casos, y recordó que médicos, epidemiólogos, expertos en salubridad y promotores de salud mantendrán la búsqueda incesante de personas con cuadro diarreico y de deshidratación para asistirlas y determinar si se trata de la enfermedad, señaló un comunicado de la institución.

“El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para, de esta forma, prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional”, destacó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *