En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman en Chile un caso de chikungunya en la Isla de Pascua

Confirman en Chile un caso de chikungunya en la Isla de Pascua
Confirman en Chile un caso de chikungunya en la Isla de Pascua
Mosquito de chikungunya (Foto de archivo)

Mosquito de chikungunya (Foto de archivo)

SANTIAGO DE CHILE .- El Instituto de Salud Pública de Chile confirmó este domingo que hay un infectado con el virus chikungunya en la Isla de Pascua, donde otras tres personas están sometidas a exámenes por la misma causa.

Así lo informó la radio Bío Bío, que precisó desde la Isla que la persona afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, se habría contagiado en Tahiti, adonde viajó como integrante de una delegación cultural y que está siendo tratada de la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud de Valparaíso, de la que depende la Isla de Pascua, situada a 3,600 kilómetros de la costa chilena, en el Océano Pacífico, explicó que tras recibir el aviso de un posible contagio, personal sanitario visitó a la persona y efectuó los exámenes correspondientes, que resultaron positivos.

El caso es el tercero que se detecta en Chile en lo que va de este año, todos ellos contagiados en el extranjero.

Los demás sospechosos de haberse contagiado formaban parte de la misma delegación.

La fiebre chikungunya se transmite únicamente por la picada del mosquito “aedes aegypti”, también portador del dengue, y no por contacto físico con los enfermos.

Los afectados por el virus presentan cansancio, náuseas, erupciones en la piel y dolores fuertes en las articulaciones, a veces invalidantes y persistentes. Hasta ahora el mal no tiene cura por lo que el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

De forma histórica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se ha dado principalmente en África, Asia e India, pero desde finales de 2013 está también en América con la mayoría de los casos concentrados en Centroamérica y el Caribe.

Desde entonces, según la OMS, se han atribuido a la enfermedad 150 muertes en la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *