En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman la primera muerte por gripe A en Puerto Rico

Confirman la primera muerte por gripe A en Puerto Rico
Confirman la primera muerte por gripe A en Puerto Rico

GRIPE ASAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron hoy la primera víctima mortal a causa de la gripe A en lo que va de año, un hombre de 69 años que falleció en la isla esta semana, y estudian un segundo caso sospechoso, dijo una fuente oficial.

El secretario del Departamento de Salud puertorriqueño, Francisco Joglar, aseguró en rueda de prensa que, a pesar de este fallecimiento y la investigación de una segunda muerte sospechosa, los ciudadanos de la isla no deben alarmarse.

“No estamos en estado de emergencia, epidemia ni pandemia de influenza. Son casos esporádicos. Son lamentables estos dos fallecimientos. Eso no significa que sea peor que el año anterior”, sostuvo Joglar.

El funcionario dijo que la segunda posible muerte a causa de la gripe A fue la de un bebé de dos meses en Mayagüez, ciudad ubicada en el oeste de Puerto Rico.

Joglar indicó que el bebé, de cuya muerte tuvieron noticia las autoridades el jueves, nació a las 30 semanas o menos de gestación.

Debido a su condición de prematuro, el bebé estaba en situación de riesgo de poder sufrir infecciones, por lo que al vacunarlo, cuyo proceso se le hace normalmente a niños nacidos después de siete meses de gestación, se complicó su condición y murió, según Joglar.

“La pandemia en 2009 llevó a toda una reorganización de la vida diaria de los puertorriqueños y es natural entender que la población se siente preocupada, pero no hay una pandemia”, recalcó el funcionario.

El secretario del Departamento de Salud puertorriqueño explicó que siete personas han sido contagiadas con este virus en las últimas semanas, a pesar de que la temporada activa de la gripe va desde septiembre a mayo.

Por otra parte, Joglar dijo que se han reportado 4.246 casos de personas contagiadas con el dengue, y que de ésos, 37 son de dengue severo, según el reporte de la semana 28, entre el 9 y el 15 de julio pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *