En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman muerte de propietario de cadena de restaurantes Novecento

Confirman muerte de propietario de cadena de restaurantes Novecento
Confirman muerte de propietario de cadena de restaurantes Novecento

images (49)MIAMI.- Fuentes de la cadena de restaurantes Novecento confirmaron hoy a Efe la muerte de su fundador, el empresario argentino Héctor Rolotti, quien fue dado por desaparecido desde el pasado lunes en la India, tras ser arrastrado por la corriente del río Ganges.

Un empleado del local principal de la cadena, ubicado en el barrio de Brickell, señaló a Efe que la directiva de la compañía transmitió hoy a todos los trabajadores el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario y que, en los próximos días, se emitirá información oficial sobre el lugar donde descansarán los restos.

“Era una persona muy humilde, ni siquiera te dabas cuenta que era el dueño”, señaló un empleado, que prefirió no identificarse.

Esta semana, la compañía informó a través de un comunicado que el empresario argentino desapareció en la India, país en el que se encontraba de vacaciones con su mujer.

“Se encontraba junto a su esposa y un grupo de personas en la ciudad de Rajshahí, en la zona norte del río Ganges”, cuando vieron a una mujer “que era absorbida por un remolino” que se formó en la corriente, explicó a Efe María Jacques, gerente de mercadotecnia de Novecento.

Según trascendió, siete personas del grupo se arrojaron al agua con la intención de socorrer a la mujer, entre los cuales estuvo Rolotti, quien fue el único que no alcanzó a salir y fue arrastrado por la corriente del río.

El fundador de la cadena gastronómica, con cinco locales en Estados Unidos y sucursales en Argentina, Uruguay y México, se encontraba próximo a abrir un nuevo restaurante en la ciudad de Miami, según informaron a Efe.

El empresario cordobés, casado y padre de cuatro hijos, fundó en 1991 en Nueva York la primera sucursal de Novecento, con el propósito de “traer a los neoyorquinos el auténtico sabor de la culinaria argentina y hacer sentir como en casa a los argentinos que viajan a Estados Unidos”, tal como señala la compañía en su página web, en la que se ha colgado una cinta amarilla en señal de duelo.

En 2005, Rolotti abrió su popular sucursal de Miami, situada en Brickell Avenue, el corazón financiero de la ciudad, donde muy pronto se convirtió en un lugar muy frecuentado por una amplia clientela hispanoamericana y anglo.

Licenciado en Mercadotecnia, con anterioridad a la apertura del local de Miami, al que le siguieron otros dos sucursales en la ciudad, el empresario abrió locales en Buenos Aires y Córdoba, y otro en Punta del Este.

Rolotti residía en Miami, junto a su esposa e hijos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *