x
28 Marzo 2024

Ricky Martin desvela en "Yo" su lucha interior por reconocerse homosexual

RICKY MARTIN

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin desvela la lucha interior que libró durante años contra si mismo para reconocer su homosexualidad en «Yo», el libro autobiográfico que hoy salió a la venta, poco más de siete meses después de haber «salido del closet (armario)».

«Desde que tengo recuerdo he sentido una atracción muy fuerte por los hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir atracción y química con mujeres, es el hombre el que en las últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal», escribe el artista en el noveno capítulo.

El interés por el libro del cantante hizo que algunos seguidores esperaran desde primeras horas de la madrugada a las puertas del centro comercial de San Juan para comprarlo.

Enrique Martín Morales, «Kiki» para sus íntimos, abarca en «Yo» su relación familiar, el comienzo con el grupo Menudo, la etapa en México o su lucha por lo latino en Estados Unidos, pero es la batalla interior por aceptarse la que copa gran parte de las 292 páginas del libro.

«Ya no podía vivir más sin enfrentarme a mi verdad. Por eso sentí la necesidad de acabar con un secreto que llevaba guardando demasiados años: tomé la decisión de revelarle al mundo que acepto mi homosexualidad y celebro este regalo que me ha dado la vida», dice en la introducción refiriéndose a lo que publicó en internet el 29 de marzo pasado.

Ricky Martin deja claro, sin embargo, que perdió la virginidad con una mujer en su etapa del grupo musical Menudo, que se ha acostado con muchas féminas y que, incluso, vivió una etapa de «ser el más macho» de todos.

El icono latino de 38 años revela en el texto que tras reconocer su homosexualidad se siente más fuerte y libre que nunca, en una introducción en la que destaca como los hitos de su vida la etapa de Menudo, el éxito de «Livin La Vida Loca», su primer viaje a la India y el nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino.

Metido en la etapa de adolescencia que coincide con Menudo, hace la primera revelación de carácter sexual en el capítulo «De niño a hombre», cuando explica sin detalle alguno que tuvo su primera relación con una mujer forzado por el entorno de la banda musical.

El astro boricua asegura que en esa etapa descubrió «la sensación tan intensa que puede llegar a traer el sexo entre un hombre y una mujer», que siguió experimentado cuando vivió en México cinco años.

De México destaca a una mujer a la que denomina su «Coco Channel», personaje que la prensa puertorriqueña identifica con la presentadora mexicana Rebeca Alba.

Es en el capítulo «Al encuentro del destino» donde tras asegurar que salió con todas las mujeres que se cruzaban en su camino, ya fueran «solteras, casadas, viudas y divorciadas», reconoce, sin grandes detalles, que tuvo relaciones con hombres.

«En el transcurso de esos años también tuve algunos encuentros con hombres, claro, eso también formó parte de mi experimentación, pero nunca fueron relaciones que perduraran o que marcaran mi vida de ninguna manera importante», relata Martin.

Así llega a tener una relación con un locutor de radio de Los Ángeles, con «la mirada más hermosa que nunca había visto» y por el que pensó en dejarlo todo para irse a vivir a cualquier parte del mundo juntos.

La relación no cuajó y dio paso a una crisis de identidad de la que trató de salir con un viaje a la India.

Martin hace énfasis en «Yo» en la defensa que ha hecho durante años de lo latino en Estados Unidos, tras rememorar cómo le reprochaban su acento y explicar el escaso conocimiento que aún en la década de los noventa había en ese país sobre América Latina y sus particularidades nacionales.

El cantante habla en el capítulo de «Paternidad» del proceso que llevó al nacimiento de Matteo y Valentino, tras elegir la opción de lo que denomina «maternidad subrogada».

El libro se cierra con una especie de conclusión titulada «Mi momento» en donde confiesa: «en el fondo yo siempre he sabido que soy gay, sin embargo, me pasé años y años tratando de ocultármelo a mí mismo».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube