X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Confirman parque independencia estará listo para 27 de febrero

Confirman parque independencia estará listo para 27 de febrero
Confirman parque independencia estará listo para 27 de febrero

descarga (72)SANTO DOMINGO.-El Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó hoy que el remozamiento del Parque Independencia estará listo para los actos conmemorativos del 170 aniversario de la independencia dominicana.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh explicó que el remozamiento reflejará la gloria que representa el parque independencia, que es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana, “allí se encuentra en Altar a la Patria, donde reposan los restos de los Padres denuestra nacionalidad y además fue el escenario donde se dio inicio a la independencia dominicana”, dijo.

El funcionario reveló que los trabajos marchan a ritmo acelerado y en consecuencia todo está programado para recibir la obra de manos del contratista el día 24 y nosotros entregarla el día 26 del presente.

Expresó que todo el proceso de remozamiento se ha realizado en comunicación con el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, con quien se han socializado cada detalle de proceso de restauración.

“Desde el pasado mes de septiembre se ha estado removiendo todo el piso antiguo que estaba sumamente deteriorado, alrededor de 1700 metros cuadrados y ha sido sustituido por piso de granito pulido, pisos de Coralino en el acceso principal y piso vibrazo rojo en las demás áreas”, explicó.

Así también se ha restaurado el mármol, la muralla, el baluarte, el foso, así como también toda la verja perimetral con aceras, contenes y el  acondicionamiento de los jardines, los cuales contaran con iluminación.

El director de OISOE dijo que el altar de la patria estará totalmente iluminado, conjuntamente con el estanque o piscina, se revistió con impermeabilizante el techo y ante pecho del baluarte y el sótano. La inversión total para la restauración del Parque Independencia ha sido de aproximadamente 35 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *