En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman primera muerte en Puerto Rico por Guillain-Barré asociada al zika

Confirman primera muerte en Puerto Rico por Guillain-Barré asociada al zika
Confirman primera muerte en Puerto Rico por Guillain-Barré asociada al zika

guillain-barre-1-800x450SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron hoy la primera muerte por síndrome de Guillain-Barré asociada al zika, virus que se registró por primera vez en la isla caribeña el pasado mes de diciembre.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, señaló en conferencia de prensa que el fallecimiento se registró el pasado mes de julio, pero que dado el tiempo que demoran las pruebas no pudo confirmarse hasta recientemente la relación.

Dijo que se trata de un hombre de entre 35 y 45 años cuya identidad no se reveló por política del Departamento de Salud local.

Un total 34 personas en Puerto Rico están actualmente afectadas por el síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico que provoca que el sistema inmunitario ataque a una parte del sistema nervioso.

Puerto Rico registra una media de tres casos por semana de síndrome Guillain-Barré, que produce parálisis desde las extremidades inferiores hacia arriba y una pérdida progresiva de la capacidad motora.

La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, reconoció recientemente que no en todos los hospitales de la isla caribeña hay tratamiento disponible para el síndrome Guillain-Barré.

La noticia de la primera muerte en Puerto Rico por el síndrome Guillain-Barré asociada al zika coincide con la publicación del último informe de enfermedades Arbovirales, que señala que hay en Puerto Rico hasta hoy 13.186 casos de personas infectados por el virus del Zika.

Las mujeres embarazas con el virus del Zika en la isla caribeña se elevan 1.106.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *