En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman que accidente en España fue debido a imprudencia del maquinista

Confirman que accidente en España fue debido a imprudencia del maquinista
Confirman que accidente en España fue debido a imprudencia del maquinista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La caja negra del tren que se descarriló este miércoles en Santiago de Compostela confirma que  iba a exceso de velocidad, mientras que las imágenes del trágico suceso siguen recorriendo el mundo.

Entre los hierros retorcidos, los cuerpos de las víctimas estremecen y provocan llanto y dolor, en el peor accidente ferroviario de España en los últimos 40 años.

[jwplayer mediaid=”210804″]

Las conversaciones grabadas en la caja negra del ferrocarril, que fue  recuperada, confirman que el maquinista admitió, justo después del accidente, que circulaba a 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros. Francisco Garzón se encuentra hospitalizado y custodiado por agentes policiales, tras una petición del juez que investiga las causas del siniestro.

Los periódicos españoles El Mundo y el País relatan que en su perfil de Facebook , Garzón alardeaba de la velocidad que alcanzaba en el tren, y en una de las fotos que colocó en esa red,  se observa el velocímetro marcando 200 kilómetros por hora. Inmediatamente después del accidente, la cuenta del operario fue desactivada.

En tanto el número oficial de fallecidos no se ha confirmado, aunque el conteo va por los 80 muertos, mientras que 87 continúan ingresadas en hospitales, 33 de ellas en estado crítico, entre ellos cuatro niños.

Tras la tragedia,  la Xunta de Galicia ha decretado siete días de luto oficial, el mayor período de duelo en la historia de esa comunidad autónoma.

Mientras que la consternación internacional se ha hecho sentir. Desde Brasil, el Papa Francisco expresó su dolor y llamó a oral por las víctimas.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Después de esta tragedia, me puse a pensar, en caso de un accidente en el transporte del tren de Santo Domingo, está habilitado la estructura para ser socorridas por parte de las instituciones del estado(ambulancia, bombero etc) a las personas que pudieran surgir afectada en un siniestro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *