Miami.- El cuerpo hallado el sábado pasado junto a un lago cercano a la ciudad de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), es el de la joven hispana Miya Marcano, desaparecida desde el pasado 24 de septiembre, según confirmó este martes un médico forense tras practicar una autopsia.
El médico forense de los condados de Orange y Osceola, Joshua Stephany, confirmó que el cuerpo encontrado en un área boscosa cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan, en un lago de Orlando (centro), es el de Marcano, de 19 años.
«Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá a la Oficina del Sheriff (alguacil) del Condado de Orange», añadió.
El sábado, durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía del condado de Orange, John Mina, indicó que agentes estaban investigando en las cercanías de los apartamentos Tymber Skan, donde Marcano fue vista por última vez, cuando descubrieron el 2 de octubre el cadáver ahora identificado.
Igualmente, los detectives de la Policía local notificaron a los padres de Marcano de la noticia y posteriormente el alguacil compareció ante la prensa para informar de esta «trágica noticia», según sus palabras.
Mina indicó que los últimos datos del teléfono celular del principal sospechoso, Armando Caballero, de 27 años, se registraron en la zona boscosa donde apareció el cuerpo de la joven.
Por este motivo, los agentes se desplazaron al área a primera hora del sábado para investigar y así encontraron un cuerpo junto con un bolso que tenía una identificación de Marcano.
Estos registros telefónicos datan del viernes por la noche, cuando se reportó la desaparición de Marcano, y no hay evidencia de que Caballero regresara posteriormente al lugar.
Caballero trabajaba en el área de mantenimiento de este conjunto de apartamentos y los agentes lo estaban buscando para interrogarlo de nuevo cuando apareció muerto el pasado día 27, en un aparente suicidio.