x
27 Abril 2024

Confirman que fuerzas israelíes están dentro de Gaza

Conflicto

Más de 7.300 personas han muerto y 18.500 más han resultado heridas en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre.

Imagen sin descripción

Redacción.- Las fuerzas terrestres israelíes se encuentran dentro de Gaza después de haber ingresado al enclave durante la noche, mientras los palestinos experimentaron lo que describieron como la ronda de ataques aéreos más intensa desde que Israel comenzó su represalia contra el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes “entraron en Gaza y ampliaron la operación terrestre donde participan unidades de infantería, blindados e ingenieros y artillería con fuego pesado”, dijo este sábado por la mañana el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.

«Las fuerzas están en el campo y continúan los combates», añadió, sin dar más detalles.

Las palabras de Hagari confirman que la operación militar ha experimentado una expansión significativa después de lo que anteriormente describió como dos “incursiones selectivas”, que tuvieron lugar este miércoles por la noche y este jueves por la noche. En ambas incursiones las fuerzas terrestres se retiraron después de unas horas.

Sin embargo, no parece que todavía esté en marcha ninguna ofensiva terrestre importante destinada a apoderarse y mantener cantidades significativas del territorio.

Las FDI dijeron este sábado que sus aviones de combate alcanzaron 150 objetivos subterráneos en el norte del enclave, atacando lo que llamaron túneles terroristas y espacios de combate subterráneos y matando a varios agentes de Hamas.

Hagari dijo que los habitantes de Gaza que se habían trasladado al sur de Wadi Gaza, una vía fluvial que divide el centro de zona, se encontraban en un área que llamó “espacio protegido” y recibirían más alimentos, agua y medicinas hoy, aunque no dio ningún detalle.

Más de 2 millones de personas viven en el enclave, que se extiende por solo 360 km cuadrados y es uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra. Durante semanas, las personas que viven en el territorio se han enfrentado a ataques aéreos israelíes y a una situación humanitaria cada vez mayor, con escasez de agua, alimentos y combustible.

Más de 7.300 personas han muerto y 18.500 más han resultado heridas en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, según cifras publicadas este viernes por el Ministerio de Salud palestino en Ramallah extraídas de fuentes en el enclave controlado por Hamas.

Comenta con facebook