En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman que murió de difteria niño de 3 años en Los Alcarrizos

Por: Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El menor de tres años que falleció a finales del mes de marzo en el Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos,  es el primer caso de difteria que dio positivo, pero las autoridades sanitarias aguardan una segunda prueba.

De los 9 casos sospechosos de la enfermedad que han sido detectados hasta ahora por Salud Pública, solo el del menor que provino de Haití dio positivo en las pruebas de laboratorio.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, todavía será necesario un segundo cultivo para obtener una confirmación definitiva del caso.

El menor de 3 años falleció en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, el pasado 25 de marzo apenas unos días después de su entrada al país por la frontera de Elías Piña.

El caso desató temor en la población que desde entonces se mantiene abarrotando los centros de vacunación del Estado en busca de la vacuna para prevenir la enfermedad.

En algunos centros, las dosis se agotaron en cuestión de horas.

Ante esa situación, en los centros se informó que darían prioridad   en las vacunas a recién nacidos y niños menores de 5 años que están dentro del rango poblacional más vulnerable.

Tras el asueto de la Semana Santa, los centros de vacunación volvieron a laborar en su horario regular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *