En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confirman sentencia de muerte a 8 egipcios acusados de asaltar una comisaría

Confirman sentencia de muerte a 8 egipcios acusados de asaltar una comisaría
Confirman sentencia de muerte a 8 egipcios acusados de asaltar una comisaría

EL CAIRO.- El Tribunal Penal de El Cairo confirmó hoy la condena a muerte a ocho personas acusadas de asaltar una comisaría en el sur de la capital egipcia y de matar a tres policías y a tres civiles, y sentenció a otros 50 acusados a cadena perpetua, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

La corte sentenció a estas ocho personas a la horca, entre ellas a una juzgada en rebeldía, a otros 50 acusados a cadena perpetua, que en Egipto corresponde a 25 años de prisión; a siete a diez años a la cárcel y a otros tres a 5 años por unos hechos que se remontan a agosto de 2013.

Además, el magistrado condenó a los acusados a pagar un multa global de 1.875.00 de libras egipcias (equivalente a 106.233 de dólares) en concepto de indemnización por los daños.

Los imputados fueron acusados de asesinato premeditado de seis personas y de herir a otras 19, destrozo de edificios públicos y posesión de armas ligeras y automáticas, así como de la destrucción de los vehículos policiales.

El pasado 29 de julio, el Tribunal Penal de El Cairo ya condenó a muerte a estos ocho sospechosos por haber asaltado una comisaría en el barrio meridional de Heluan, y envió las sentencias al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país para que ofreciera su opinión que no es vinculante.

El resto de las sentencias a los otros 60 procesados por el asalto se dieron a conocer hoy.

En 15 de agosto de 2013, al menos tres policías murieron por impactos de bala en el cuello, el pecho y la cabeza durante un ataque a una comisaría en el barrio de Heluan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *