En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Confiscan 1.6 millones de dólares en barco averiado con dos dominicanos a bordo

Confiscan 1.6 millones de dólares en barco averiado con dos dominicanos a bordo
Confiscan 1.6 millones de dólares en barco averiado con dos dominicanos a bordo

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – Oficiales y agentes de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos, junto con otros socios federales de la iniciativa BEST, descubrieron y confiscaron $ 1.6 millones no declarados dentro de un gran tanque de gas propano a bordo de un barco averiado, a la deriva, cerca de la costa de Cabo Rojo. 

El 23 de mayo, el Sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan solicitó asistencia de una Unidad Marítima de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP para ayudar a un barco averiado. La unidad marítima de la AMO encontró el barco detenido en el agua a 16 millas al suroeste de Cabo Rojo, con dos hombres de la República Dominicana a bordo. 

La embarcación y sus ocupantes navegaban hacia Santo Domingo desde las Islas Vírgenes Británicas, cuando el motor de la embarcación falló. 

La unidad de AMO remolcó el barco hasta el puerto de Mayagüez, donde un oficial de operaciones de campo de CBP (CBPO) realizó una inspección. 

Un canino CBP alertó de la presencia de un olor familiar procedente de un tanque de gas propano. Dentro del tanque, el oficial de CBP, el agente de AMO y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron grandes sumas de dólares estadounidenses. 

La moneda no declarada totalizó $ 1,638,700. 

CBP incautó el dinero en virtud de no declarar y las leyes de contrabando de efectivo. Los Agentes Especiales de HSI tomaron la custodia de los dos hombres y la moneda para investigación y procesamiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *