En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conflicto entre choferes deja dos heridos en Valverde

Conflicto entre choferes deja dos heridos en Valverde
Conflicto entre choferes deja dos heridos en Valverde

Conflicto entre choferes (Archivos)

ESPERANZA, República Dominicana.- Dos choferes heridos e igual número de minibuses  con los cristales rotos por impacto de bala dejó un enfrentamiento entre miembros de la Asociación de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago o Expreso Bello Atardecer y el Expreso Liniero que cubre la ruta desde Dajabón hasta Santiago.

Los sindicalistas del transporte se enfrentaron a tiros en el Cruce de Esperanza, cuando un minibús del Expreso Liniero supuestamente tomó pasajeros en una parada ubicada próximo a la del Expreso Bello Atardecer, lo que degeneró en el incidente.

Los choferes heridos fueron identificados como Casimiro Vargas, mejor conocido como Roberto; y otro sólo identificado como Nea Martínez, ambos de la Asociación de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago, los cuales fueron ingresados en un centro de salud privado de este municipio.

 

También dos unidades del Expreso Bello Atardecer resultaron con los cristales rotos y con impactos de bala, de acuerdo a informaciones obtenidas.

El gremio choferil que cubre la ruta desde Mao hasta Santiago se opone a que las unidades del Expreso Liniero tomen o monten pasajeros en la parada que tiene en Esperanza cuando suben desde de Dajabón, sólo permitiéndoles lo que van hacia esa ciudad fronteriza.

Luego del enfrentamiento que dejó el saldo de los dos heridos, los choferes del Expreso Bello Atardecer se apostaron en el Cruce de Esperanza con la intención de tomar represalia contra los de Dajabón, paralizándose el transporte desde Santiago hacia las provincias de Montecristi, Dajabón y Valverde.

De su lado, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), designó como mediador en este conflicto a su supervisor en la provincia Valverde, César Flores, quien inició las conversaciones con ambos sindicatos envueltos en el problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *